Feria del Jean: las ventas disminuyen, dicen comerciantes

El evento se realiza los jueves, cada 15 días, en el Complejo Ferial.

En la Feria del Jean se ofertan prendas fabricadas en territorio nacional.
En la Feria del Jean se ofertan prendas fabricadas en territorio nacional.

Una nueva edición de la Feria del Jean se cumplió este jueves 8 de julio de 2021, en las instalaciones del Complejo Ferial Simón Bolívar, ubicadas al norte de la ciudad de Loja.

El evento comercial, que se instauró hace varios años, se desarrolla cada 15 días con la participación de expositores locales e internacionales que expenden principalmente prendas de vestir, calzado, edredones y artículos similares, con precios que son módicos para los ciudadanos.

La pandemia del Covid-19 también ha modificado los niveles de ventas de los comerciantes. Varios de ellos consultados por HORA32 coinciden en que antes de la emergencia sanitaria las ventas eran mayores pero actualmente, han disminuido.

Por ejemplo Gabriel Minar Caja, comerciante de Quito que participa ya 0cho años en la Feria del Jean, manifiesta que por la pandemia del Covid-19, la venta se ha reducido. Cree que eso se debe a que las personas, por cuidar su salud, prefieren no aglomerarse dentro del Complejo Ferial. Sin embargo, enfatiza que en Loja se vende más que en otras ciudades.

Rocío Tibán Cunalata, oriunda de Pelileo, provincia de Tungurahua, también afirma que últimamente el nivel de ventas ha bajado. Antes de que inicie la pandemia, dice, se vendía más, y las ganancias servían para cubrir varios rubros. Ella no solo expende para ciudadanos en general, sino también para comerciantes que tienen negocios en Loja y varios cantones de la provincia, así como de Zamora. A ellos se les ofrece otro tipo de precios.

En la Feria del Jean se ofertan prendas fabricadas en varias partes del país. Eso hace que los precios sean módicos. Por ejemplo, un pantalón jean para adulto se puede encontrar desde 10 dólares. Enma Chamba Quizhpe, comerciante lojana, señala que las prendas que ofrece son fabricadas en Cuenca, con precios desde 10 dólares por un pantalón o dos por 25 dólares.

Para ella, la Feria del Jean representa una oportunidad para lograr mejores ventas y señala que los compradores siempre están atentos que a que llegue la nueva edición del evento comercial.

CLAVE

Al ingreso al Complejo Ferial, los guardias toman la temperatura y brindan alcohol a los ciudadanos para que desinfecten sus manos.

Abrir chat