Fallece una leyenda del box de la provincia Zamora Chinchipe

Milter Rivadeneira formó a deportistas zamoranos que incluso llegaron a participar en Juegos Olímpicos.

Milter Rivadeneira Arteaga llegó a ser entrenador de selecciones nacionales de box.
Milter Rivadeneira Arteaga llegó a ser entrenador de selecciones nacionales de box.

El exentrenador de box de Zamora Chinchipe, Milter Rivadeneira Arteaga, falleció este jueves 17 de diciembre de 2020, a la edad de 69 años. La noticia ha causado un hondo pesar en esta provincia amazónica, donde es recordado como todo un personaje de este deporte.

El deceso de Rivadeneira Arteaga ocurrió en Portoviejo, provincia de Manabí, de donde él era oriundo y a donde regresó luego de jubilarse de Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe (Fedezamora).

Antes de ser entrenador, fue deportista y participó en algunos torneos, llegando incluso a ser boxeador profesional. Su retiro como deportista se dio por el año 1978 y desde ahí se dedicó por completo a su carrera como técnico. La capacitación siempre fue una constante en él, llegando incluso a prepararse en Rusia, gracias a una beca. En ese país estudió entre 1984 y 1985.

Como entrenador, es reconocido por su dedicación y por formar a nuevos talentos del pugilismo. Incluso algunos de sus alumnos llegaron a representar al país en algunas ediciones de los Juegos Olímpicos.

Otro de sus logros fue el ser entrenador de las selecciones nacionales de box por varias ocasiones.

La expresidenta de Fedezamora, Liliana Acaro Martínez, lamenta el fallecimiento de Rivadeneira Arteaga, a quien considera como todo un personaje y una leyenda dentro del deporte formativo de la provincia amazónica, que deja un importante legado.

Lo considera además como un ejemplo de persona y de profesional, que fue muy entregado a su trabajo sin importar horario ni calendario.

PARA SABER

Milter Rivadeneira llegó a Zamora Chinchipe en 1987. En esa provincia permaneció durante más de 30 años.

Abrir chat