Exhibición y festival de cometas se disfrutó en Loja

‘Fiesta del viento’ se denominó la actividad en el parque Central.
‘Fiesta del viento’ se denominó la actividad en el parque Central.

Con un buen marco de público se cumplió ayer (domingo 29 de agosto de 2021) la exhibición y festival de cometas en el parque Central, aprovechando la peatonalización y en la ciudadela Los Rosales.

Los eventos se realizaron con la intención de generar un espacio para disfrutar en familia y motivar la habilidad de los menores de los hogares.

Richard Torres, quien elabora las cometas desde sus 5 años, comenta que detectaron que los menores prefieren los juegos en redes y no los tradicionales que ayudan a generar otro tipo de destrezas y también ayudan a mejorar el nexo con los padres.

El primer evento se denominó la ‘Fiesta del viento’ y se cumplió en el Parque Central, inmediaciones del Municipio de Loja de 09:00 a 13:00. El espacio fue propicio, ya que ese día hay peatonalización en el sector céntrico de Loja, donde también hubo presentaciones de danza, y más actividades recreativas.

Para la tarde, en cambio, se trasladaron al sector Los Rosales donde se cumplió el primer Festival de Cometas donde se hizo una exhibición.

Abrir chat