Este domingo, primer simulacro en Loja

Los asistentes deberán cumplir con las medidas de bioseguridad.
Los asistentes deberán cumplir con las medidas de bioseguridad.

En el Centro de Procesamiento Electoral, (CPE), ubicado en la Nave D, del Complejo Ferial Simón Bolívar, de la ciudad de Loja, este domingo 17 de enero de 2021 a partir de las 09:00, se efectuará el Primer Simulacro Nacional del proceso de Elecciones Generales.

Se prevé evaluar de manera integral los procedimientos técnicos, operativos y logísticos planificados y establecidos para los comicios del 7 de febrero de 2021, además de poner a prueba los componentes del Sistema Electoral de Transmisión y Publicación de Actas y Resultados (Setpar), incluyendo el Sistema Informático de Escrutinio y Resultados (SIER), el Sistema Integral del Seguimiento Móvil (SISMOV) y el Sistema Informático para Conteo Rápido.

También se probará la operatividad procedimental y técnica del 100% de los Centros de Digitalización de Actas (CDA) con conexión y al menos el 10% de los No- CDA. Además se efectuará el procesamiento de actas de escrutinio al 100% de la dignidad de Presidente y el 50% de actas de escrutinio de las demás dignidades. 

Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, indica que este primer simulacro permitirá practicar y evaluar los procedimientos a seguir y establecer los tiempos en que se cumplen con estas actividades, a su vez sí es el caso mejorarlos para ofrecer un proceso electoral eficiente y eficaz a la ciudadanía. También dice que en este evento se aplicarán las respectivas medidas de bioseguridad.

Durante el desarrollo del simulacro, se contará con la participación de funcionarios electorales, Policía Nacional y Fuerzas Armadas. Además, se tendrá la presencia de los delegados de las organizaciones políticas y representantes de los medios de comunicación.

CLAVE

Se prevé evaluar los procedimientos y técnicas para procesar información, así como la funcionalidad de los equipos.

Abrir chat