En la zona 7 se solicita inocular a personas de 50 hasta 64 años

Se presentó un informe y esperan que se dé el aval a nivel nacional y que se entreguen las dosis.

El proceso avanza, aunque el fin de semana hubo una gran afluencia de personas.
El proceso avanza, aunque el fin de semana hubo una gran afluencia de personas.

El plan de vacunación 9/100, que lo lleva adelante el nuevo Gobierno actual, continúa conc algunos cambios con la intención de mejorar el proceso y llegar a más personas, priorizando los grupos con vulnerabilidad al contagio del Covid-19.

De acuerdo a la coordinadora de Salud, Isabel María Cueva Ortega, ha priorizado su trabajo en estos días en el plan de vacunación, “hemos avanzado y vamos mejorando mucho la cobertura”, refiere y dice que continúan optimizando para dar mayores facilidades a la comunidad.

Sobre los grupos etarios, la funcionaria, asegura que han mantenido diálogos a nivel nacional y están pidiendo que se permita empezar con la vacunación de ciudadanos de 50 hasta 64 años.

En la mañana de ayer trabajaron en un informe estadístico para presentar y que pueda darse el aval, luego de presentar las justificaciones, “lo único que necesitamos que el Gobierno nos entregue el biológico. De ser posible existe toda la ayuda de instituciones para avanzar rápidamente en la inoculación”, revela.

Referente a la poca afluencia que ha existido en los últimos días entre semana, siente que puede ser por problemas de comunicación, sin embargo, están trabajando en este sentido para llegar con el mensaje a toda la comunidad.

Aplicación

Isabel María Cueva recuerda que es necesario acceder a la aplicación del Consejo Nacional Electoral (CNE) para conocer el lugar de vacunación, además que se permite modificar la residencia.

“Pero si la aplicación no les comunica dónde está asignado su lugar de inoculación y están dentro de la población que deben asistir pueden acudir a los centros más cercanos”, revela y alega que los funcionarios tienen conocimiento de las disposiciones.

Destaca que el fin de semana último hubo una alta cobertura de inoculación y aunque el trabajo fue duro, están dispuestos a seguir trabajando.

Al final explica que en el caso que no tengan acceso a Internet pueden llamar gratuitamente al 171 para consultar lugar y fecha asignada para la inoculación.

CLAVE

Se mantiene la prioridad a mayores de 65 años

También a personas de 50 a 64 años con condiciones graves, discapacidad y enfermedades crónicas

Personal de salud

Personas que trabajan o viven en condiciones de alto riesgo de contagio.

Abrir chat