En La Catedral se celebrará matrimonio colectivo

Es por el Día del amor y la amistad. Aún se pueden inscribir para la ceremonia que será el sábado 10 de febrero.

La parroquia religiosa El Sagrario queda en el centro de Loja.
La parroquia religiosa El Sagrario queda en el centro de Loja.

La celebración del Día del Amor y la Amistad, que coincide con el 14 de febrero, se ha convertido en una tradición para muchas parejas que eligen matrimonio durante este romántico día. En el año 2024, el 14 de febrero cae un Miércoles de Ceniza, y en respuesta a esta particularidad, varios templos, incluida la Catedral de Loja, ofrecen un evento especial a quienes buscan unir sus vidas.

En el caso de La Catedral de Loja, se está planificando un evento general para cumplir con el sacramento del matrimonio o realizar la renovación de las promesas matrimoniales. La ceremonia es gratuita, sin embargo, es necesario que las parejas se acojan al proceso de inscripción, el cual pueden hacerlo hasta el viernes 26 de enero en la Secretaría de la parroquia El Sagrario.

La ceremonia está programada para el sábado 10 de febrero en horas de la mañana. Esta elección se hizo considerando que el miércoles puede ser un día complicado para algunas personas, ya que muchos deben cumplir con obligaciones laborales u otras responsabilidades.

El párroco de El Sagrario, William Arteaga, destaca que la inscripción requiere el deseo o la necesidad de cumplir con el sacramento, además de la presentación de la fe de bautismo y el certificado de confirmación de ambas personas. También, es necesario que la pareja haya cumplido con el matrimonio civil o que tenga la fecha planificada para el evento. Los novios deben llenar las actas correspondientes para firmar, junto a sus padrinos, sellando el compromiso.

El sacerdote explicó que este evento religioso puede ser propicio para las parejas que viven en unión libre, tienen hijos y desean recibir la bendición de Dios. Reitera la invitación a las parejas interesadas a animarse a participar en este sacramento, ya que todavía hay tiempo para ser parte de esta celebración especial.

En relación a la preparación para el matrimonio, se necesitan tres semanas para las charlas, las cuales se ofrece de forma virtual. Sin embargo, algunas parejas deben acudir presencialmente, lo que se considera un aspecto esencial para garantizar una preparación adecuada para este compromiso.

CLAVE

El evento será gratuito, pero deben inscribirse.