En el cantón Loja no se abrirán los cementerios en el feriado

Hubo una reunión del COE en la que tomaron la decisión.
Hubo una reunión del COE en la que tomaron la decisión.

Cumpliendo una reunión virtual, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Loja resolvió no abrir los cementerios por el Día de Difuntos, esto luego de acogerse a las sugerencias e informes de la Mesa Técnica de Salud,

La intención es de velar por la integridad, bienestar y salud de la población, además de respetar el exhorto del COE Nacional de evitar abrir los cementerios desde el 30 de octubre hasta el 3 de noviembre, señaló Efraín Muñoz, coordinador General del Municipio de Loja.

Se llama a la comprensión ciudadana y seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad, tomando en cuenta que el virus no se ha extinguido.

Eucaristías

Las celebraciones religiosas, en el caso del sábado, serán en los distintos templos ya que no se puede acudir a los cementerios.

En algunos templos los párrocos decidieron incrementar el número de celebraciones para dar oportunidad a los fieles a que no se aglomeren y así cumplir con las medidas de bioseguridad.

Apertura de centros de diversión en ‘veremos’

En la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Loja, también resolvieron que el 10 de noviembre se dará un pronunciamiento oficial respecto a la apertura de bares, discotecas, centros de diversión para adultos y centros de convenciones.

Efraín Muñoz, coordinador General del Municipio de Loja, afirma que los protocolos han sido aprobados, sin embargo, se realizará un monitoreo del comportamiento del virus y de la curva epidemiológica en el cantón y con estos resultados dar fechas de posibles reaperturas de los establecimientos antes citados.

Abrir chat