En dos lugares de la urbe la Policía Antidrogas decomisa marihuana y clorhidrato de cocaína

Operativo deja 3 detenidos y se incautó 38,1 gramos de marihuana y 0,3 gramos de clorhidrato de cocaína.

El operativo se ejecutó el último sábado en la mañana y en la noche.
El operativo se ejecutó el último sábado en la mañana y en la noche.

El combate al tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización en la localidad, no se detiene y la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía de Loja no da tregua e intercepta y aprehende a quienes intentan cimentar ese delito.

El sábado 16 de enero de 2021 mientras la Policía Antidrogas realizaba patrullajes en la urbe detectó que en dos sectores se intentaba dar rienda suelta a la venta de marihuana y clorhidrato de cocaína. Los policías intervinieron y evitaron el delito.

En dos lugares diferentes

A las 11:00 de ese día en un barrio del suroriente de la localidad los policías Antidrogas interceptan a Johnny C. L., quien transportaba 18 gramos de peso bruto de marihuana, con el cual se hubieran elaborado 90 dosis de esa sustancia verdosa.

Siete horas después, en un barrio ubicado al suroccidente, los agentes Antidrogas interceptan a David C. V. y a Byron G. Ch. y en poder de ellos se encontraron 20,1 gramos de peso bruto de marihuana; y 0,3 gramos de peso bruto de clorhidrato de cocaína.

Uno es reincidente

En septiembre de 2017 Johnny C. L. fue detenido por el presunto delito de microtráfico, pero en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos la Fiscalía de Loja no lo acusó e indicó que él es una persona drogodependiente y el caso se archivó.

En cambio, David C. V. y Byron G. Ch. no tienen antecedentes policiales ni penales, pero ellos enfrentarán cargos por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización. Ellos iban en una moto y en un carro cuando fueron detenidos.

PARA SABER

Con los 20,1 gramos de marihuana se hubieran elaborado 101 dosis; y con el clorhidrato de cocaína 3 dosis.

Abrir chat