Elección de la vicealcaldesa de Loja, este miércoles

La sesión extraordinaria empezará a las 16:30.
La sesión extraordinaria empezará a las 16:30.

Este miércoles 16 de junio de 2021, desde las 16:30, se realizará la sesión extraordinaria del Cabildo de Loja, para elegir a la vicealcaldesa del cantón para los próximos dos años. Las tres concejalas lojanas, Karina González Loján, Ligia Rodríguez Lima y Patricia Picoita Astudillo, son las aspirantes para suceder en el cargo al actual vicealcalde, Nixon Arlig Granda.

La convocatoria para esta sesión extraordinaria la formuló el alcalde, Jorge Bailón Abad, el último viernes, 11 de junio de 2021, en cumplimiento a la moción que fue aprobada el martes 8 de junio, la cual señalaba que, en un plazo de 72 horas, el burgomaestre debe convocar para elegir a la vicealcaldesa.

El orden del día de esta sesión extraordinaria incluye tres puntos. El primero consiste en los informes relativos al proceso de designación de la vicealcaldesa; segundo punto, elección; y, tercer punto, juramento y posesión de la vicealcaldesa.

En una entrevista anterior con HORA32, Lorena Rodríguez, dirigente de Acción Feminista por la Paz, calificó como un triunfo el que la mayoría del Cabildo lojano apruebe una moción para convocar a una sesión para elegir a la vicealcaldesa.

Abrir chat