Elder, fuera de su país, solicita ayuda para seguir viviendo

El niño se encuentra internado en el hospital de Solca-Loja.
El niño se encuentra internado en el hospital de Solca-Loja.

A sus tres años y medio, Elder, oriundo de Cajamarca-Perú, libra una batalla contra el cáncer, mal que lo llevó a que perdiera sus dos ojos. A pesar de la dolencia, el niño sigue conservando su sonrisa y alegría desbordantes.

El niño se encuentra internado en el hospital de Solca de Loja. Lo acompaña en toda su lucha su padre, Cincler Huamán Cruz. Su madre se quedó en Perú porque, dada la pandemia del coronavirus, no le permitieron viajar.

El padre trajo a Elder a Ecuador en busca del tratamiento correspondiente y acá encontró una respuesta a su solicitud y tanto él como el niño están siendo atendidos por la entidad, sin que ello signifique que deba pagar costo alguno.

No obstante, Cincler Huamán Cruz manifiesta que requiere más ayuda y, esta vez, acude a la solidaridad de los lojanos para que entreguen su aporte voluntario, en razón que Elder tiene otras necesidades, aparte de las que suplen en el hospital de Solca, que reconoce sobremanera el beneficiario.

La comunidad que desee acudir con su ayuda puede comunicarse con Cincler Huamán Cruz, padre del niño, al contacto 0990987996.

PARA SABER

El niño tiene tres años y medio. Es de Perú.

Abrir chat