El ‘Señor del ‘Árbol’, 16 años después, sigue siendo visitado por devotos

Devota manifiesta que solicitará a la Prefectura y a la Brigada adecuar el lugar, donde se dio la presunta aparición.

El 1 de junio de 2005, en el sector de Zamora Huayco, hubo intenso movimiento, tras la presunta aparición de la silueta de Cristo en un árbol.
El 1 de junio de 2005, en el sector de Zamora Huayco, hubo intenso movimiento, tras la presunta aparición de la silueta de Cristo en un árbol.

El denominado ‘Señor del Árbol’ sigue recibiendo la visita de feligreses, 16 años después de haberse, presuntamente, manifestado por medio de una silueta en una planta de eucalipto.

El hecho se dio el 1 de junio de 2005, en el sector suroriental de la ciudad de Loja, en un predio de propiedad del Fuerte Militar Miguel Iturralde. Carmen Rey Orozco, quien, desde ese año, sigue yendo al lugar, cuenta que el pasado 1 de junio hubo un acto especial allí.

Ese día, alrededor de 40 niños del lugar, adoptando las medidas de bioseguridad, acudieron a ver al ‘Señor del Árbol’. Hubo cánticos, rezos, plegarias.

La manifestación en el árbol

La devota, Carmen Rey, cuenta que fue un conscripto quien dio la voz de alerta sobre la aparición de la presunta silueta en la madera, ello se dio mientras halaba unas ramas en el lugar. También atestiguaron unas señoras que lavaban en el sitio.

Tras aquel suceso, según dice, la noticia recorrió inmediatamente por toda la ciudad de Loja, luego la provincia y, finalmente, el país, de donde, incluso, vinieron medios de comunicación a realizar coberturas especiales sobre el hecho.

Acota que el ‘Señor del Árbol’ es milagroso y que conoció que dos personas: un adulto y un niño fueron sanados y que, tras aquello, la gente fue llegando en mayor número al sector de Zamora Huayco, donde está el árbol.

También recuerda la vez que la Diócesis de Loja, a través del obispo de ese entonces, Hugolino Cerasuolo Stacey (+) intentó talar el árbol y llevarlo a otra parte de la ciudad, lo cual no fue permitido por unas 200 personas que se dieron cita allí.

Adecuaciones

Tras expresar que devotos de todas las ciudades del país visitaron el sitio, inclusive de Perú y Colombia, Carmen Rey comenta que, en los próximos días, acudirá ante el prefecto, Rafael Dávila, para solicitarle ayude a adecentar ese espacio, incluso adecuar un jardín. Dice que también apelará a la ayuda de la Brigada de Infantería de Loja.

PARA SABER

Feligrés cuenta que la imagen es milagrosa y que ha realizado diversas sanaciones.

Abrir chat