El lojano Ikeyo lanza ‘Desde la cuna’, su primer disco

Ikeyo visitó HORA32 para dar a conocer su trabajo musical.
Ikeyo visitó HORA32 para dar a conocer su trabajo musical.

‘Desde la cuna’. Así se titula el primer trabajo discográfico del cantante lojano José Vicente Jaramillo, conocido en el medio artístico como Ikeyo. El disco fue lanzado este mes de diciembre de 2021 a través de las principales plataformas musicales, como Spotify, YouTube, Apple Music, Deezer, entre otras, tanto a nivel de Ecuador como en todo el mundo.

‘Desde la cuna’ tiene cinco temas, los cuales si bien son diferentes, dan forma a una sola historia. Las canciones son ‘Intro’, ‘?’, ‘Canela’, ‘X Siempre (Interlude)’, e ‘Impaciente’.

Ikeyo, de 24 años de edad, dice que todos los temas del disco, que en realidad es un EP (extended play), tienen su video oficial en YouTube.

El álbum, cuyo productor es Dennis Armijos, fue trabajado desde hace unos tres años. Todo fue un proceso evolutivo, sin embargo, el año anterior, al ya haber varios temas, se decidió lanzar un EP de cinco canciones.

‘Desde la cuna’ es un trabajo cuyo estilo musical es alternativo, según indica el cantante, porque combina diversos géneros. Señala que en una sola canción puede haber hasta seis estilos, como el deep house, R&B, electrónica, rap, hip hop, pop. “No pudimos ponerlo como género urbano o como rock alternativo, como rock (…) entonces tuvimos que ponerlo como alternativo”, manifiesta.

CLAVE

Ikeyo tiene más canciones listas para nuevos trabajos discográficos en el futuro.

Abrir chat