El irrespeto a las normas de tránsito por parte de ciertos motociclistas molesta a la ciudadanía

Ciudadano denuncia la violación a las normas de tránsito por parte de los motorizados. Plantea un mayor control y educación vial.

La imagen es contundente y revela el irrespeto de la norma por parte del motorizado. (Cortesía Santiago Ochoa)
La imagen es contundente y revela el irrespeto de la norma por parte del motorizado. (Cortesía Santiago Ochoa)

El comportamiento de ciertos motociclistas, especialmente de quienes entregan encomiendas a domicilio y que se pasan la luz roja de los semáforos, viene siendo criticado por parte de ciudadanos lojanos que consideran una falta grave y hasta peligro para los propios motorizados, peatones y conductores de vehículos.

Entrega de encomiendas

Santiago Ochoa, un habitante lojano, con evidente molestia, posteó en su cuenta de Facebook el “problema que se han convertido los motociclistas (no todos obviamente), pero sí mayoritariamente los que hacen encomiendas…”.

El habitante publica su punto de vista, juntamente con una imagen, donde se aprecia con claridad meridiana la infracción del motociclista. “Como se ve en la fotografía, esto pasa a diario y en cada calle hay un motociclista irresponsable, pasándose un semáforo en rojo (ya habrá quién ponga excusas y pretextos), antes de hacerlo invadió el carril de la izquierda que es en dirección contraria para pasar a todos los vehículos que esperábamos el semáforo”, cuenta Santiago Ochoa. 

Expresa que ello no puede seguir dándose en la ciudad, principalmente si las normas de tránsito rigen también para los motociclistas. “Usted ni sus actividades son más importante que la de los demás, respete, y si su vida no le importa, no ponga en peligro la del resto”, enfatiza.

Asimismo, les recuerda a los motorizados a no pasarse los semáforos en rojo, a invadir calles, carriles, vías, ir en zigzag entre el tráfico, subirse a la acera, sobrepasar los 50 Km/h en las zonas no permitidas, rebasar por el lado derecho, no usar direccionales, no estacionarse donde se les plazca.

Un problema serio

Hace ver a las autoridades que el tránsito en Loja es un problema serio y que la solución no está “ni siquiera en ver quién tiene papeles y quién no, sino controlar que se respeten las normas de tránsito”, y que para ello se debería dotar de más agentes.

Considera que se podría superar este inconveniente impartiendo una campaña de educación vial general.

CLAVE

HORA32 quiso recabar un criterio, vía telefónica, del director Estratégico de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT), Paúl Aguilar Sotomayor, pero no respondió al llamado.