El echar escombros en cualquier punto, una costumbre malsana en Loja

La placa del carro de donde se baja la basura está visible para que las autoridades tomen los correctivos del caso.
La placa del carro de donde se baja la basura está visible para que las autoridades tomen los correctivos del caso.

Las salidas de la ciudad de Loja: a Zamora y a Catamayo, por la vía antigua, no solamente son los puntos preferidos por los malos ciudadanos para echar a diestra y siniestra los escombros y basura, sino que también lo hacen en avenidas y carreteras internas de la hoya.

Por ejemplo, la señora de la fotografía fue captada infraganti la mañana de este jueves, 15 de agosto de 2024, en la vía hacia el barrio Punzara Alto, al suroccidente de la urbe. 

Como se ve claramente en la imagen, la mala ciudadana deja escombros y basura y lo hace a plena luz del día, incluso no se inmuta a la presencia de conductores de vehículos que pasan hacia ese típico lugar de la campiña lojana.

El comportamiento desaprensivo de ciertos malos lojanos se ha venido denunciando a las autoridades, especialmente municipales, sin que atiendan el clamor que es el de toda la colectividad que no está de acuerdo con este mal ejemplo para las presentes y futuras generaciones que se precian de vivir en una urbe culta y ecológica.

Aunque también es cierto que a la Municipalidad le falta promocionar los sitios autorizados para verter los escombros y de allí que la comunidad justifica sus malas acciones dejando donde bien le parece los residuos, por tanto, la contaminación ambiental.

PARA SABER

Se indica que una escombrera habilitada está en la urbanización Samana, al nororiente de Loja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *