El COE Cantonal de Loja prohíbe las fiestas de Navidad y Año Nuevo

El organismo cantonal no autoriza bailes populares, pases del Niño, novenas y agasajos.
El organismo cantonal no autoriza bailes populares, pases del Niño, novenas y agasajos.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal Loja es claro en advertir que están prohibidas las fiestas de Navidad y Año Nuevo. El objetivo es evitar la propagación del Covid-19. También hay otras disposiciones.

Entre las resoluciones, que las adoptó el organismo, este jueves 10 de diciembre de 2020, están no restringir la movilidad vehicular durante los días 24, 25, 30, 31 de diciembre de 2020 y 1 de enero de 2021.

Asimismo, no hay autorización para eventos de concentración masiva en el cantón Loja: bailes populares, pases del Niño, novenas y agasajos.

De igual manera, el COE Cantonal, de acuerdo al análisis realizado por las mesas técnicas de Salud y Monitoreo, dispone hacer cumplir el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y la desinfección de manos, dentro de las medidas de bioseguridad.

También solicita a la Corporación de Ferias de Loja, organizadora del Mercado de Navidad 2020, realice una mayor difusión del evento para que la ciudadanía acuda de una manera segura.

El coordinador General del Municipio, Efraín Muñoz Silva, expresa que se intensificarán los controles en los locales de expendio de bebidas alcohólicas, así como se reforzarán los operativos de control interinstitucionales en los sitios de mayor circulación vehicular.

PARA SABER

Se intensificarán los controles en los locales de expendio de bebidas alcohólicas.

Abrir chat