Este domingo, a las 12:00, se celebró una eucaristía. Hubo la participación activa de los habitantes, encabezados por el presidente, Erick Sánchez.

El barrio Miraflores Alto, ubicado al occidente de la ciudad de Loja, durante dos días de eventos, homenajeó a la imagen de la Virgen del Cisne, una fiesta religiosa, deportiva y cultural que se viene desarrollando desde hace años en ese importante sector lojano.
Dos días de eventos
La actividad, encabezada por el presidente, Erick Leonardo Sánchez Ordóñez, se desarrolló el sábado, 25, y domingo, 26 de mayo de 2024. El primer día, desde las 14:00, se efectuó la segunda edición de la competencia de carros de madera con la participación de varios pilotos; en horas de la noche, a partir de las 20:00, hubo un evento artístico-cultural.
En el acto, el presidente barrial, Erick Sánchez, al dar la bienvenida a los visitantes, como el presidente de las Juntas de Desarrollo Barrial de Loja (JDB), Sixto Eugenio Alvarado, entre otros, destacó la importancia de este tipo de programación que, aparte de fortalecer la fe, también une a los habitantes.
Luego, hubo la presentación del grupo de danza del adulto mayor del barrio Miraflores Alto, así como una agrupación del Municipio, conformada por niños y jóvenes, que ofrecieron danza y baile autóctonos, posteriormente subieron al escenario cantantes y como cierre se dio paso al baile de la confraternidad barrial.
Juegos tradicionales
Para este domingo, desde las 12:00, se celebró una eucaristía en homenaje a la ‘Churona’, se brindó un almuerzo a los presentes y una tarde de juegos tradicionales con la participación de los moradores de Miraflores Alto.
PARA SABER
El barrio, ubicado a cinco minutos del centro, por la vía antigua al cantón Catamayo, cuenta con 702 habitantes. Fue fundado hace cerca de 60 años.