El alcalde de Paltas dice que los proponentes de la revocatoria no lograrán su cometido

Jorge Luis Feijoó Valarezo señala que no está pidiendo firmas de respaldo a su gestión como burgomaestre.

El burgomaestre indica que interpuso un recurso legal ante la Corte Constitucional.
El burgomaestre indica que interpuso un recurso legal ante la Corte Constitucional.

“Con mucha madurez”. Así es como el alcalde de Paltas, de la provincia de Loja, Jorge Luis Feijoó Valarezo, manifiesta estar tomando el proceso de revocatoria en su contra, el cual actualmente está en fase de recolección de firmas de respaldo para convocar a la ciudadanía de ese cantón a un plebiscito donde se pronuncie a favor o en contra de remover al burgomaestre de su cargo.

Sin embargo, tilda al proceso en su contra de político y con la intención de desestabilizar “la acción municipal”. Señala que quienes impulsan la revocatoria están utilizando la mentira “para destruir a un ciudadano que consagró su vida desde el año 2005 hasta la presente, en buscar el cambio y el desarrollo de su pueblo”.

Manifiesta que la revocatoria debe aplicarse a quien “hace daño al pueblo” y que él, por el contrario, es una persona que ha hecho un trabajo con armonía, paz, respeto y que se orienta al cumplimiento de la oferta de campaña. Asimismo, puntualiza que quienes proponen la revocatoria están dejando un mal precedente “a este pueblo noble y valeroso”.

No hay causa

A su criterio, no hay causal para que se haya dado luz verde a la continuación del proceso de revocatoria. Por una parte, dice que el plan maestro de agua potable es una obra que ha sido anhelada por más de 50 años y “que por fin se va a cristalizar, se está trabajando, se está ejecutando”. Sobre el tema de la vicealcaldía cuando se cesó a Yennifer López Córdova (hoy restituida), dice que el proceso se dio con el pronunciamiento del procurador general del Estado.

No pide firmas

El alcalde aclara que de su parte no se está pidiendo firmas de respaldo porque “nuestra primera firma de respaldo es la habilidad, el trabajo y las obras”. Asegura que los proponentes de la revocatoria “van mintiendo por las calles, por las plazas, mintiendo en las parroquias y en los barrios de que el alcalde Jorge Luis Feijoó manda a pedir apoyo”.

No lograrán cometido

Jorge Luis Feijoó Valarezo enfatiza que quienes están impulsando el proceso de revocatoria “no lograrán su cometido, porque los paltenses somos gente noble, gente buena, gente altiva y no vamos a permitir que un grupo de personas que aspiran toda su vida llegar a la Alcaldía, pisoteando el honor y la dignidad de nuestra gente, quieran entrar por la ventana”. Precisa que a la Alcaldía “se entra con el decoro, con la altura, con la dignidad y se entra con el voto popular”.

PARA SABER

Jorge Luis Feijoó Valarezo actualmente cumple su tercer periodo como alcalde de Paltas.

Abrir chat