Educación: coordinadora zonal aclara sobre labor presencial de funcionarios

Señala que existen actividades que por su naturaleza, deben realizárselas presencialmente.

Magda Salazar González, coordinadora zonal 7 de Educación.
Magda Salazar González, coordinadora zonal 7 de Educación.

Funcionarios del Distrito de Educación de los cantones Macará y Sozoranga, de la provincia de Loja, el reciente fin de semana, denunciaron que fueron convocados para laborar de manera presencial desde este lunes 26 de abril de 2021.

Este tema lo dio a conocer en sus redes sociales el periodista Eduardo Loaiza Lima, quien en una publicación habla de desacato a las disposiciones emitidas para contrarrestar la expansión del Covid-19.

De acuerdo a las resoluciones dadas por las autoridades, se establece que para las instituciones del sector público y privado es obligatorio implementar la modalidad de teletrabajo en los actuales momentos.

En un mensaje que uno de los funcionarios envió a Loaiza Lima y cuya captura fue publicada en Facebook, el denunciante hace alusión a que el ir a trabajar presencialmente representa un riesgo para su integridad y la de sus familiares.

Sobre el tema, la coordinadora zonal 7 del Ministerio de Educación, Magda Salazar González, este lunes 26 de abril en entrevista con Eduardo Loaiza Lima en el canal digital Cariamanga TV, manifestó que en varias provincias del país, los trabajadores de esta cartera de Estado han sido convocados para “en ciertos días” desarrollar actividades presenciales “de manera alternada”. Explica que hay actividades que por su naturaleza se deben realizar presencialmente y que son autorizadas a nivel nacional.

Salazar González, asimismo, enfatiza que el COE Nacional dispone que no se deben paralizar los servicios, y recuerda que quienes sí están en la modalidad de teletrabajo son los docentes.

Pone como ejemplo que el personal jurídico de los distritos debe acudir para revisar expedientes y realizar la defensa técnica jurídica que corresponde.

PARA SABER

La autoridad zonal señala que no todos acuden a realizar trabajo presencial, y, además, no son todos los días.

Abrir chat