Los dos aspiran ingresar a la carrera militar. Estudian al momento en la Unidad Educativa Lauro Guerrero. Son oradores y parte también de los cuadros de honor.

Los hermanos lojanos, David y Kevin Muñoz Vinueza, de 13 y 16 años de edad, en su respectivo orden, se destacan en la Unidad Educativa Teniente Coronel Lauro Guerrero, de la ciudad de Loja, donde actualmente estudian. Son oradores, ocupan los cuadros de honor y su sueño es ser parte de las Fuerzas Armadas.
Exaltación al Himno Nacional
David, quien cursa al momento el noveno año de Educación General Básica, el 25 de noviembre de 2024, realizó la exaltación al Himno Nacional del Ecuador. Lo hizo en una ceremonia castrense, desarrollada en las instalaciones del plantel.
Al joven le fascina leer y dentro del campo de la oratoria, en 2023, obtuvo el primer lugar en un concurso interno del establecimiento. También es parte del cuadro de honor, período 2023-2024. Estudia en la Unidad Educativa desde Inicial.
David Muñoz Vinueza quiere seguir los pasos de sus familiares y para ello le apostará por la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro.
A Kevin Muñoz Vinueza, alumno del segundo año de Bachillerato General Unificado, del ‘Lauro Guerrero’, también le gusta la oratoria, así como ha formado parte del cuadro de honor del colegio, también tiene un apego por la dirigencia estudiantil.
Como orador ha estado presente en diferentes certámenes, organizados tanto por la Unidad Educativa Teniente Coronel Lauro Guerrero como por otros planteles, donde tuvo una destacada participación, habiendo recibido una serie de diplomas. De igual forma, ha sido ponente y participado en mesas redondas con temas de juventud.
Al igual que David, su hermano menor, Kevin también aspira ingresar a las Fuerzas Armadas, también tiene en mente cursar la carrera de Medicina, en la Universidad Nacional de Loja, tras aquello especializarse en cardiología, en un centro de estudios superiores de Madrid-España.
Que cumplan sus metas
Patricia Maribel Vinueza Vaca, madre de David y Kevin Muñoz, así como su abuelito, Carlos Vinueza Mencías, manifiestan que los logros alcanzados hasta el momento por los dos jóvenes les llena de un sano orgullo, al tiempo les auguran éxitos, sobre todo, que cumplan sus metas.
- PARA SABER
Los dos jóvenes se encuentran en las aulas del Colegio Militar desde sus primeros años de estudio.