Diego Eras Quirola es ratificado como jefe de la Policía Judicial e Investigaciones de Loja

El encargo, del oficial lojano, duró 15 días y desde el último sábado es el titular de esa unidad.

El oficial superior lleva 21 años de carrera policial.
El oficial lleva 21 años de carrera policial.

La dedicación que durante 21 años Diego Vinicio Eras Quirola, al momento con grado de mayor, le ha puesto a su carrera profesional como oficial de policía se recompensa al haber sido designado como jefe de la Policía Judicial e Investigaciones de Loja.

Él estaba encargado de esa jefatura luego del pase que le dieron a Henry Ponce Garrido, con grado de teniente coronel, quien estuvo en ese cargo alrededor de cuatro meses. Él reemplazó a Carlos Ortega Tapia, con similar rango policial.

«El Comando General y la Dirección de Investigación de la Policía Judicial nos han ratificado como Jefe de Investigaciones Subzonal de la Policía Judicial de la provincia de Loja», indica Eras Quirola, quien se compromete a que los delitos no queden impunes.

Una vasta preparación

El flamante jefe de la Policía Judicial, que es lojano, indica que conoce la problemática delictiva de su Patria chica y con la preparación que le ha prodigado la entidad uniformada en el área investigativa trabajará en beneficio de toda la comunidad.

Eras Quirola cuenta con una preparación académica que la ha obtenido en el Ecuador y fuera del país. Ha pertenecido a varias unidades de investigación criminal que le permiten contar con una vasta experiencia en temas delictivos.

«Mi meta es la reducción de los delitos y alcanzar los indicadores propuestos por nuestra Dirección, que nos llevará a que los actos delictivos no queden en la impunidad», expresa Eras Quirola, quien destaca el equipo investigativo con el cual trabaja en la entidad.

CLAVE

El alto oficial es abogado de los Tribunales de la República del Ecuador.

Abrir chat