Deseos e ilusiones, 2025

Deseos, deseos y más deseos es la tónica al finalizar cada año, y 2024 no fue la excepción. Dejar atrás todo lo malo y proponerse nuevas metas es lo prioritario. Ilusiones apostando a una mágica y divina ayuda para que todo te vaya bien es el pensamiento en lo más profundo de cada uno de nosotros. Pero, ¿qué te trajo de enseñanzas el año 2024 para que propongas dejarlo, recordarlo, olvidarlo y pensar en mejores cosas para el siguiente? Simple, la búsqueda continua del bienestar de cada uno de nosotros y nuestras familias, nuestro más íntimo circulo de personas en las cuales confías ciegamente, te acobijas y por la cuales luchas. Al hablar de bienestar no solo nos referimos al éxito material, no conduce hacia lo monetario, a lo físico superfluo, va más allá. Es solicitar la concesión a futuro de que vas a estar bien de salud, primero solicitando por los tuyos y luego tú, es seguir compartiendo lindos momentos en familia, es reír y abrazarte cuantas veces puedas y sentir que la vida es lo más preciado, es dejar los encontrones atrás, los malos momento o jugadas que te propina la vida y sobre las cuales has tenido que luchar, bregando con todas tus fuerzas hasta pensar en desfallecer, pero con fuerzas de flaqueza has salido adelante. Muchos dicen en los duros pasajes de la vida ¡no importa cuando gastes, la plata se la hace, pero la salud y un ser querido es irremplazable!

Esos deseos e ilusiones de todos y cada uno de nosotros es lo que nunca en la vida cotidiana política podrán comprender los políticos y menos aún los actuales de larga data y otros de poca monta y con fisuras enormes en su comportamiento ético.

Lo que hace que su actuar en la propuesta de políticas públicas no tenga ningún asidero para sostener lo soñado por todos nosotros. Los sueños de cada familia no son aislados de lo que ocurre en su entorno, en la sociedad y de la dependencia de quienes nos gobiernan, nuestros deseos e ilusiones son y serán una realidad siempre y cuando reflexionemos y pensemos que nuestros actos y participación continua en nuestro entorno de forma activa y pertinente son la razón de un buen venir 2025. Un feliz inicio de año. Abrazos.

Paúl Cueva Luzuriaga

paulscueva@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *