Deceso de funcionario público origina pesar en dos cantones lojanos

Venía ejerciendo, desde 2005, las funciones de notario en su cantón natal. Se destaca su recto proceder y don de gentes.

El puyanguense, quien falleció en la ciudad de Loja, se distinguió también como un deportista en la disciplina de ecuavóley.
El puyanguense, quien falleció en la ciudad de Loja, se distinguió también como un deportista en la disciplina de ecuavóley.

Habitantes de los cantones Loja y Puyango, en la provincia de Loja, lamentan el deceso, ocurrido este 29 de noviembre de 2022, del connotado profesional Willam F. Ochoa Róblez, a la edad de 46 años. Un homenaje se le tributó este miércoles 30 de noviembre en la ciudad donde se preparó académicamente: Loja.

Nació en Mercadillo

El distinguido profesional del Derecho y funcionario público nació el 15 de agosto de 1976, en la parroquia Mercadillo, del cantón Puyango. Se casó con Rocío Margarita Chamorro González, con quien procreó dos hijos.

Sus estudios primarios los cursó en la escuela Alonso de Mercadillo y el ciclo básico en el colegio Carlos Garbay Montesdeoca, instituciones educativas pertenecientes a su lugar de nacimiento. Posteriormente se trasladó a la ciudad de Loja e ingresó al colegio La Dolorosa, graduándose allí de bachiller.

Los estudios universitarios los cursó en la Universidad Nacional de Loja (UNL), donde obtuvo el título de doctor en Jurisprudencia y luego en la Universidad Técnica particular de Loja (UTPL), alcanzando una maestría en Derecho Civil. Se distinguió también como un gran deportista en la disciplina de ecuavóley.

Ingresó a laborar en la Notaría

El 5 de mayo de 2005, a través de un concurso de merecimientos, ingresó a la Notaría Primera de Puyango, con sede en Alamor. Laboró durante 17 años, desempeñando su cargo con transparencia y ética profesional, lo que hizo que se ganara la estima y consideración de los puyanguenses y usuarios de los cantones vecinos.

La intelectual, Teresa Ortega, en su página de Facebook, respecto al ahora exfuncionario, Willam Ochoa, lo califica como un padre y esposo ejemplar. “Siempre recordaremos al Dr. Willam como una persona que cumplió a carta cabal sus funciones”.

PARA SABER

Contrajo matrimonio con Rocío Margarita Chamorro González, con quien procreó a Renato Sebastián y Anahí Valentina.