Cruz Roja invita a la colecta voluntaria de donación de sangre

Las personas pueden acudir de 08:00 a 18:00.
Las personas pueden acudir de 08:00 a 18:00.

En el parque Central de Loja de 08:00 a 18:00 el jueves 16 de diciembre de 2021 se cumplirá la colecta de donación voluntaria de sangre, bajo el lema ‘Tu sangre y la mía regalan vida’, por lo que, invitan a la comunidad a que asistan.

Es la penúltima colecta que realizan para este año, la siguiente será el martes 21 de diciembre con el personal del Ministerio de Salud en el Hospital Isidro Ayora.

La intención es mantener el stock en las hemotecas y así estar preparados para las demandas que se presenten en las actividades por Navidad y fin de año.

La promotora de Donación Voluntaria de la Cruz Roja, Sandra Tinizaray Valdivieso, cuenta que en esta ocasión tienen el apoyo de los integrantes del Club Rotarac, quienes ayudarán a abordar a las personas para sensibilizarlos a que donen.

Donación

Para motivar la donación los funcionarios han generado nuevas estrategias para abastecer las hemotecas, pues recuerda que las universidades, colegios, institutos este año no trabajaron normalmente en las aulas lo que limitó el apoyo que generaban con las unidades de sangre.

“Programamos con las juntas cantonales de la Cruz Roja para hacer colectas en otros sectores, incluso tocando puertas en instituciones”, cuenta y aduce que aunque no hay un stock que han permitido abastecer a los pedidos que se han hecho con los componentes.  

CLAVE

Para donar se debe tener un buen estado de salud, un peso mínimo de 50 quilos, que se hayan alimentado bien antes de donar y que no se hayan ubicado piercin o tatuajes.

Abrir chat