Cruz Roja de Loja invita a participar de los cursos y charlas

Todos los meses ofrecen capacitaciones gratuitas y pagadas.
Todos los meses ofrecen capacitaciones gratuitas y pagadas.

Cursos de primeros auxilios básicos, de vías de administración e inyectología y la charla gratuita de primeros auxilios en emergencias cardiorespiratorias, son parte de las propuestas para este mes de la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Loja.

Esta dependencia cada mes trabaja en capacitaciones, eso sí, cumpliendo estrictamente las medidas de bioseguridad, afirma Elsa Toaquiza Vega, coordinadora Provincial de Capacitación de la Junta de Loja.

El curso de primeros auxilios va a ser dictado los sábados 17 y 24, y el domingo18 de abril. Tiene una carga horaria de 40 horas y se realizará de forma presencial. El costo es de 45 dólares, lo que les permite acceder a un certificado, ya que es aprobatorio y tiene una vigencia de validación de dos años.

Los requisitos son una copia de cédula y tener un mínimo de 15 años de edad. Puede participar cualquier persona, aunque no tenga experiencia de cursos anteriores.

El curso de inyectología se va ofrecer el sábado 24 y domingo 25 de abril, con un valor de 40 dólares y consta por 30 horas.

El viernes 30 de abril se realizará el curso de emergencias cardiorespiratorias a las 20:00.

Para tener más información pueden acercarse a las instalaciones de Cruz Roja de Loja, al área de Recaudación o de Información; o a través de las redes sociales, donde suben la información.

“Constantemente estamos realizando charlas y talleres gratuitos para que la comunidad pueda saber qué hacer ante una emergencia, lo que incluso permitirá apoyar en estos momentos difíciles, ya que no todos pueden acudir a los hospitales”, refiere.

Al final pide a la comunidad a que se inscriban para que tengan conocimientos básicos para enfrentar una emergencia.

CLAVE

Los cursos son con máximo 10 personas, para cumplir con las medidas de bioseguridad.

Abrir chat