Continúan las incorporaciones de bachilleres en el cantón lojano Paltas

Nuevos bachilleres de la Unidad Educativa Fiscomisional Domingo Celi.
Nuevos bachilleres de la Unidad Educativa Fiscomisional Domingo Celi.

La Unidad Educativa Fiscomisional Domingo Celi, de Catacocha, en el cantón lojano Paltas, regentada por las Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción, incorporó a 59 nuevos bachilleres: 43 en Ciencias y 16 en Comercio y Administración.

El evento se cumplió el lunes pasado, 1 de marzo de 2021. Fue virtual por la pandemia del coronavirus.

La rectora, Hermana Luz Quevedo Lapo, agradeció el esfuerzo y sacrificio de los padres de familia, así como de los docentes “por llevar a feliz realización este acontecimiento que, por este año, no pudo ser como en otros años. Sigan estudiando que desde hoy empieza una nueva etapa para los jóvenes”, recomendó.

En otro plantel educativo

Mercy Balcázar, rectora de la Unidad Educativa Paltas, manifestó que el jueves 11 de marzo, a las 10:00, se efectuará el acto de incorporación de bachilleres con dos modalidades: ordinaria, 145 estudiantes, y extraordinaria 46, dando un total 191 bachilleres. Se contará con la presencia de la coordinadora Zonal de Educación, Magda Salazar González. El evento será virtual, a través dela página de la institución educativa.

El establecimiento cuenta con 1.012 estudiantes matriculados. En sus inicios se denominó Adolfo Jurado González, luego Colegio Nacional Paltas, posteriormente Experimental Paltas y hoy Unidad Educativa Paltas. (Wilson Yaguana, corresponsal)

PARA SABER

La Unidad Educativa Paltas cuenta con 1.012 alumnos matriculados.

Abrir chat