Continúa búsqueda de la última víctima arrastrada por el deslave, en Taquil

Ayuda humanitaria y asistencia psicológica son algunas de las acciones para ayudar a las familias afectadas.

Entidades de rescate trabajan para localizar a la cuarta víctima del deslave.

La mañana de este lunes, 27 de diciembre, autoridades, informaron que trabajan para llegar con ayuda humanitaria a las familias afectadas por el desbordamiento de la quebrada Naranjito en Taquil. Además, continua la búsqueda de la última víctima.

Las fuertes lluvias que se presentaron el pasado jueves, 23 de diciembre, ocasionaron que la quebrada Naranjito, en la parroquia Taquil, se desbordara y arrastrara a cuatro personas.

Ante ello, la coordinadora Zonal 7 del Servicio Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Soledad Sotomayor, informó que las entidades competentes trabajan en la búsqueda del cuerpo de una de las personas arrastradas en el desbordamiento.

Indicó que, para ello, están realizando un trabajo mancomunado entre el Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas, Técnicos de Riegos, y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Guayaquil. Asimismo, dio a conocer que durante la búsqueda del 27 de diciembre también sumó una unidad canina.

Soledad Sotomayor, dio a conocer que han tomado contacto con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para llegar con más ayuda humanitaria a las familias de los fallecidos, pues indicó que las víctimas eran cabeza de hogar.

También apoyaran con asistencia psicológica a los afectados de forma directa y a quienes presenciaron la tragedia. La coordinadora zonal 7 de SNGRE dijo que trabajan con información del día y en caso de ser necesario trasladan los recursos y la ayuda al lugar del hecho.

La funcionaria señaló que en territorio se encuentran una unidad de análisis de riesgo, que realiza levantamiento de información puesto que también existen viviendas afectadas por las constantes e intensas lluvias.

Soledad Sotomayor pidió a la ciudadanía y habitantes de Taquil, transitar con precaución puesto que aún existen deslizamientos y la vía se encuentra parcialmente habilitada.

PARA SABER

La asistencia psicológica será para familiares de los fallecidos y para quienes presenciaron el desbordamiento, que cobró la vida de cuatro personas. 

Abrir chat