Conmoción en la ciudad de Loja por el fallecimiento de distinguido funcionario público

Al inicio de la pandemia del Covid-19, en 2020, el hoy fallecido realizó su actividad mediante la modalidad del teletrabajo. (Fotografía cortesía Acess).
Al inicio de la pandemia del Covid-19, en 2020, el hoy fallecido realizó su actividad mediante la modalidad del teletrabajo. (Fotografía cortesía Acess).

Hondo pensar originó en sus familiares, amigos y allegados, la noticia del fallecimiento del prestante hombre público, Fredy Rojas Ludeña, quien falleció el lunes anterior, 8 de marzo de 2021, a los 59 años.

Graduado de doctor en Jurisprudencia, en la Universidad Nacional de Loja (UNL), desempeñó varios cargos en la administración pública: comisario Provincial de Salud, comisario Nacional, intendente General de Policía, gobernador encargado. Fue presidente de la Asociación Provincial de Empleados del Ministerio de Salud Pública (MSP) de la provincia de Loja.

Últimamente venía desempeñando la función de comisario titular de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), adscrita al MSP, cuya entidad le concedió una licencia por su quebrantada salud.

Nació en el cantón Quilanga, el 11 de diciembre de 1961. Sus padres fueron Rogelio Antonio Rojas Pinzón (+) y Aura Marieta Ludeña Castillo (+). Hermanos: Dawson Hermel, Efrén (+), Marco, José, Galo (+), Manuel y Betty Rojas Ludeña. Su esposa Lorena Ovaco, sus hijos Fernanda, Diego, Rosa Elena y Fredy Rojas Ovaco.

Las exequias se cumplirán hoy, miércoles 10 de marzo. Habrá una misa en la capilla del camposanto Jardines del Zamora, a las 11:00, a través de la plataforma virtual Zoom & Facebook Live.

Abrir chat