Conductores esperan al titular del MTOP con un pliego de necesidades

Conclusión del Cebaf, del Cuarto Eje Vial, reemplazo de los puentes bailey, entre otros, son los pedidos.

Oscar Lenín Muñoz Apolo, secretario General del Sindicato de Choferes de Loja.
Oscar Lenín Muñoz Apolo, secretario General del Sindicato de Choferes de Loja.

El anuncio de la visita a Zamora Chinchipe del ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Hugo Marcelo Cabrera Palacios, realizado por la asambleísta de esa provincia, Isabel Enrríquez, alerta a los conductores lojanos que, según manifiestan, tienen una larga lista de pedidos en materia de vialidad.

Para fines de junio

La legisladora informó que el titular del MTOP permanecerá en la provincia oriental los días 28, 29 y 30 de junio de 2021. Ha previsto recorridos al IV Eje Vial: Loja-Palanda-Zumba-La Balsa, al tramo de la vía El Dorado-Guayzimi, y la vía Loja Zamora.

El secretario General del Sindicato de Choferes de Loja y presidente de la Asamblea Cívica Ciudadana de Loja, Oscar Lenín Muñoz Apolo, expresa que la aspiración de la dirigencia y los socios es que visite las instalaciones de la entidad del volante, para realizarle algunos planteamientos.

Una de las caras aspiraciones del sector de la transportación y de la ciudadanía en general, según expresa, es la construcción de la vía de cuatro carriles, en la Loja-Catamayo, así como a este último cantón se le dote de un Paso Lateral.

“La vialidad de Loja se encuentra destrozada y es urgente que se ejecute un plan de rehabilitación vial porque nos estamos quedando sin carreteras”, expresa el dirigente, al tiempo detalla que se encuentran en malas condiciones los ejes que recientemente fueron entregados: San Pedro-Velacruz-El Empalme-Macará; Zapotillo-Saucillo-Macará, entre otros.

Asimismo, manifiesta que urge la ejecución de algunos puentes de hormigón, donde desde hace tiempo están colocados pasos bailey, al igual que la culminación del Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf), ubicado en el cantón Macará, en la frontera con el Perú.

Carta al presidente Lasso

Oscar Muñoz Apolo informa que, incluso, en días anteriores, a nombre de la Asamblea Cívica Ciudadana de Loja, se le remitió al presidente, Guillermo Lasso Mendoza, un oficio, donde se le detalló las necesidades de la provincia de Loja. Una copia de ese documento se le hará llegar al ministro, Hugo Marcelo Cabrera Palacios.

VOZ

“Necesitamos que el Cuarto Eje Vial sea concluido definitivamente”, Oscar Lenín Muñoz Apolo, dirigente de los conductores lojanos.

Abrir chat