Con actos virtuales, la Unidad Educativa Pío Jaramillo Alvarado festeja sus 54 años de constitución

Las actividades se desarrollarán del martes 18 al viernes 21 de mayo. Serán en línea.

El establecimiento, hace algunos años, absorbió a la tradicional escuela Eliseo Álvarez, convirtiéndose en Unidad Educativa.
El establecimiento, hace algunos años, absorbió a la tradicional escuela Eliseo Álvarez, convirtiéndose en Unidad Educativa.

La Unidad Educativa Pío Jaramillo Alvarado, de la ciudad de Loja, con diversos actos virtuales por la pandemia del coronavirus, festejará sus 54 años de vida institucional. Los eventos arrancan este martes 18 de mayo de 2021 y concluyen el viernes 21.

Homenaje al patrono

El rector del plantel, Willan Armando Espinosa Ordóñez, informa que las fiestas arrancan con un homenaje al patrono, Pío Jaramillo Alvarado, luego habrá una serenata preparada juntamente con los miembros del Consejo Ejecutivo y de las diferentes áreas, en este caso de Lengua y Literatura.

Los actos se cumplirán durante dos horas, es decir de 09:00 a 11:00, los cuatro días. Habrá exposiciones de proyectos que los diferentes alumnos han realizado, entre otros.

El viernes se desarrollará la sesión solemne que, asimismo, será en línea. El rector señala que por ser de forma telemática se suspenden, por ejemplo, el develamiento de fotografías de exautoridades, el reconocimiento a docentes que han cumplido 15 y 25 años de servicio, así como aquellos que han logrado un nuevo título profesional, entre otros actos.

Sobre esto último, dice que el Consejo Ejecutivo decidió realizar en diciembre próximo, en el marco de la conmemoración de la fundación del colegio. “Siempre se requiere un evento presencial, dado que son reconocimientos importantes a los compañeros y compañeras, que han cumplido en este tiempo”.

Un cambio de actividad

Las fiestas patronales, a decir del rector, tienen como objetivo, en esta época de pandemia, cambiar de actividad y dejar por un momento el trabajo académico virtual, que involucra a estudiantes y docentes, para efectuar una especie de reencuentro, de reorganización y tener una visión distinta de lo que están haciendo los alumnos.

La Unidad Educativa cuenta, al momento, con 2.500 estudiantes, 130 docentes, cuatro personas de servicios generales y tres administrativos.

PARA SABER

Los actos serán transmitidos por las plataformas digitales Facebook Live del establecimiento y Microsoft Teams.

Abrir chat