A medida que la emergencia sanitaria por el Covid-19 avanzó por todo el mundo, nos fuimos confinando y luego de aproximadamente seis meses de encierro hemos vuelto a la nueva normalidad, una normalidad que nos expone, nos vuelve vulnerables y nos deja en un estado de inseguridad e incertidumbre… los medios de comunicación cada día nos bombardean de malas noticias que causan estrés, depresión, ansiedad y aunque no nos damos cuenta la relación entre el sistema nervioso y el inmune es muy compleja, pues nuestra mente juega un papel muy importante en nuestro estado de salud.
La pandemia nos ha demostrado que todo es efímero, que lo realmente importante es lo sencillo, lo natural, poner en práctica la empatía, la resiliencia y sacar resultados positivos ante situaciones adversas. Sin embargo, ¿Cómo logramos encontrar bienestar en medio de la crisis?, ya aprendimos a ser solidarios, a cuidar a quienes nos cuidan y a quienes amamos, debemos recordar que lo fundamental es cuidar de nuestro cuerpo, hacer ejercicios, meditar, alimentarnos saludablemente, tener empatía con uno mismo, ser selectivos, autocríticos y positivos, salgamos de nuestro sitio de confort y poco a poco lograremos un bienestar colectivo.
Que estos meses de encierro no sean en vano, ya falta poco para volver a abrazarnos, para maravillarnos con nuestra familia y amigos de los hermosos paisajes que nos regala la madre naturaleza. ¡Así que hoy es un buen día para ser mejores personas y hacer algo bueno el tiempo que nos queda en este hermoso hogar llamado Tierra!