Carlos Ortega Tapia indica que durante el feriado por el 10 de Agosto hubo un decremento de -62% de incidencia delictiva

Durante operativo se detuvo a 11 personas por estar implicadas en diferentes delitos; controles se intensificaron.

Los controles se intensificaron durante el feriado.

En los 670 operativos que la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, ejecutó durante el feriado por el 10 de Agosto de 1809, Primer Grito de la Independencia de Ecuador, en el cual se desconoció la autoridad del imperio español, se detuvo a 11 personas por estar implicadas en diferentes delitos.

“En el cantón Macará se detuvo a 3 por robo a personas; en Zarumilla a uno por un delito contra la propiedad; en el distrito Loja a 3 por un delito contra la integridad sexual, a 3 por tráfico de drogas; y uno por faltar de palabra y obra a la autoridad” dijo Carlos Ortega Tapia, con rango de coronel, comandante de la Policía Nacional en Loja.

Otras personas fueron detenidas por boletas de apremio y de auxilio; también, hubo la aprehensión a conductores que conducían en estado etílico; durante el asueto la Policía Nacional retuvo 10 vehículos y 9 motocicletas por inconsistencias alfanuméricas; además, se recuperó una motocicleta reportada como robada.

‘No hubo muertes violentas’

Ortega Tapia destaca que durante el feriado por el 10 de Agosto de 1809 que corresponde al 2024 hubo un decremento de -62% de incidencia delictiva en relación al mismo feriado de 2023; él indica que los delitos en lo que va de 2024 se redujeron de acuerdo a las nuevas estrategias y planes operativos de la Policía Nacional.

“No se reportaron muertes violentas durante este feriado; el año anterior hubo una por estásfechas” razona Ortega Tapia, quien ratifica el compromiso de la Policía Nacional de seguir velando por la seguridad de los habitantes de la ciudad y provincia de Loja, a través de la planificación y ejecución de los operativos antidelincuenciales.

El feriado por el Primer Grito de la Independencia de Ecuador inició a las 12:00 del jueves 8 y concluyó el lunes 12 de agosto de 2024, a las 06:00; durante el asueto 1.564 policías redoblaron la vigilancia en las vías de ingreso y salida a la ciudad y a la provincia de Loja; se utilizaron 48 patrulleros y 108 motocicletas.

PARA SABER

El operativo inició a las 12:00 del jueves 8 y concluyó el lunes 12 de agosto de 2024, a las 06:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *