Campeonato Segunda Categoría en Loja con seis equipos

Los equipos están alistándose para esta nueva cita deportiva.
Los equipos están alistándose para esta nueva cita deportiva.

Libertad FC, Loja Federal, Italia, Sport Villarreal, Sportivo Loja y Valle de Catamayo son los equipos que se inscribieron, con lo que confirmaron su participación en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría 2021 en Loja.

Las inscripciones se cerraron el 15 de marzo; mientras que el torneo está previsto iniciar, como fecha tentativa, el 17 de junio con compromisos de ida y vuelta en una sola etapa. Se cumplirían 30 compromisos hasta el 21 de agosto, posiblemente.

Este torneo lo organiza la Asociación de Fútbol Profesional de Loja y según se informó los equipos, excepto Liga de Loja, confirmaron su interés de participar y alcanzar el campeonato que les permita avanzar en los playoffs, en donde se enfrentarán a los representantes de otras provincias, luego de un sorteo.

En el caso del Club Italia puede volver a jugar, luego de haber cumplido la suspensión de cinco años, por no haber participado en el torneo de 2016, a pesar de haberse inscrito.

Los primeros equipos en confirmar su participación fueron Sportivo Loja y Libertad; luego lo hizo Sport Villarreal, Italia y en la tarde del lunes lo hizo Valle de Catamayo, con lo que se completaron a seis equipos. El campeón y vicecampeón podrán jugar los playoffs programados para septiembre.

Los clubes que se inscriban y no participen reciben una suspensión de cinco años calendario.

Ya están trabajando en el calendario con 10 fechas y 30 encuentros.

Liga de Loja

Este Club continúa suspendido, ya que no pudo solucionar su situación económica, aunque no recibirá una nueva sanción o suspensión porque no se inscribió.

En el caso de arreglar su situación la ‘Garra del Oso’ podría participar el siguiente año.

CLAVE

Vuelve el Italia, luego de la suspensión de cinco años. Liga de Loja no se inscribió.

Abrir chat