CAL califica dos proyectos de ley del asambleísta lojano Byron Maldonado

Byron Maldonado informó que los proyectos de ley que presentó fueron calificados en menos de un mes.
Byron Maldonado informó que los proyectos de ley que presentó fueron calificados en menos de un mes.

Dos proyectos de ley presentados por el asambleísta de Loja, Byron Maldonado Ontaneda, fueron calificados este miércoles 6 de octubre de 2021 por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional. Se tratan de los proyectos de Ley Reformatoria a la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica, y de la Ley Reformatoria al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

Mediante una entrevista telefónica con HORA32, el legislador lojano indicó que estos dos proyectos tienen como objetivo generar más recursos para que los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) provinciales para que ejecuten más obras en vialidad rural, riego, infraestructura, y arte y cultura, sobre todo en comunidades donde se desarrollen proyectos de energía eléctrica renovable como la eólica o fotovoltaica.

Señala que se está marcando un record de tiempo, porque estos dos proyectos de ley fueron calificados por el CAL en menos de un mes, ya que fueron enviados a esa instancia en septiembre pasado. Recuerda que existen proyectos de ley que han demorado hasta ocho años para recibir el visto bueno, pero también existen otros que nunca pasan.

Lo que anhela es que en este mismo año, esos dos proyectos de ley sean aprobados en segundo y definitivo debate para que entren en vigencia ya en 2022.

PARA SABER

Maldonado Ontaneda manifiesta que los dos proyectos de ley fueron enviados al CAL una vez que se contó con los informes positivos de la Unidad de Técnica Legislativa.

Abrir chat