Bono de Protección Familiar para más de 7.500 familias en la provincia de Loja

José Vicente Ordóñez, coordinador zonal 7 del MIES.
José Vicente Ordóñez, coordinador zonal 7 del MIES.

En la provincia de Loja, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) dio inicio a la tercera fase de entrega del Bono de Protección Familiar.

El coordinador zonal 7 del MIES, José Vicente Ordóñez, recordó que el Gobierno Nacional, a través de un Decreto Ejecutivo emitido el 28 de enero de este año, dispuso a esta cartera de Estado ampliar a una tercera fase la entrega de este incentivo. “Es un bono de protección para las familias que han sufrido precarización en sus condiciones de vida, debido a las condiciones de emergencia”, explica.

Este bono consiste en 120 dólares, que se entrega por una sola vez, a las familias y personas que, de acuerdo al Registro Social, están en condiciones de vulnerabilidad y no reciben otros beneficios estatales, como el Bono de Desarrollo Humano, pensiones, seguridad social…

En la provincia de Loja, son 7.594 beneficiarios del Bono de Protección Familiar, lo que equivale a más de 911.000 dólares. “Es un rubro importante para la dinamización de las pequeñas economías”, señala.

La entrega de este bono se hace en la cuenta bancaria del beneficiario, quien podrá retirar el dinero en el día cuya fecha coincida con el último dígito de su cédula. Por ejemplo, si el documento termina en 3, podrá cobrar ese rubro el día 3, 13 0 23, durante los meses de febrero y marzo de 2021.

PARA SABER

A nivel de la Zona 7 son más de 22.000 familias y personas que se benefician de este bono.

Abrir chat