Árbitros profesionales de Loja rinden pruebas físicas y académicas

Se cumplieron en medio de un estricto control de medidas de bioseguridad y se hizo una prueba rápida de Covid-19.

La cita se hizo en el estadio Reina del Cisne.
La cita se hizo en el estadio Reina del Cisne.

En el estadio Reina del Cisne, los árbitros profesionales de Loja participaron de las pruebas físicas y académicas, que son necesarias para determinar su rendimiento.

Las pruebas se tomaron el miércoles 26 de mayo de 2021 desde las 07:00.

El presidente de la Asociación de Árbitros Profesiones de Fútbol de Loja, Galo Contento, explica que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Comisión Nacional de Arbitraje les hace el requerimiento todos los años de aprobar dichas pruebas para quienes están en el escalafón nacional, sean de las categorías: formativas, segunda, tercera o de cuarta.

Detalles

En estas primeras pruebas físicas de este año se cumplió un estricto control de medidas de bioseguridad y se hizo una prueba rápida de Covid-19.

“Antes que inicie la pandemia siempre se tomaban cuatro pruebas físicas y académicas al año”, afirma y dice que esto es, previo a cualquier torneo sea de primera o segunda categorías o del zonal de ascenso.

En 2020 no se tomó ninguna prueba física por el tema de la pandemia, pero ya se retoman las actividades y deben cumplir con el requerimiento nacional.

Rendimiento

Contento afirma que el tema de la pandemia les bajó el rendimiento físico por lo menos un 20%, lo que se consolida por la falta de escenarios para trabajar y las restricciones que se han venido generando.

DÍGITO

20 árbitros aproximadamente estuvieron habilitados y aptos para cumplir la actividad.

Abrir chat