Los cementerios de la ciudad se encuentran con acondicionamientos para el Día de los Difuntos, que se celebra el 2 de noviembre. Leonardo Romero, del Departamento de Higiene del Municipio de Loja, informó que el mantenimiento de las instalaciones es una labor constante durante todo el año. “Queremos asegurar un ambiente cálido y agradable para aquellos que visitan a sus seres queridos,” destacó Romero.
Las obras incluyen mejoras en la infraestructura, como el mantenimiento de mausoleos y áreas verdes, así como el acondicionamiento de los accesos para facilitar el ingreso de vehículos, especialmente para las personas de la tercera edad. “Estamos trabajando en la deforestación de los espacios verdes y realizando revisiones para garantizar que todo esté en óptimas condiciones,” añadió.
Dentro de las adecuaciones implementadas está la instalación de baterías sanitarias para mayor comodidad de los visitantes. También se prevén eucaristías y funerales para honrar a los difuntos, brindando un espacio propicio para la reflexión y el recuerdo.
CLAVE
Se implementará un plan de contingencia para mantener el orden y evitar el desorden de ventas ambulantes en el interior de los cementerios.