Como una muestra de solidaridad y comprometidos con el derecho a la educación, 12 alumnos de la Unidad Educativa Fiscomisional Daniel Álvarez Burneo optaron por el proyecto ‘Pantallas solidarias’, que busca conseguir equipos tecnológicos para entregar a los compañeros que carecen de los mismos.
Los interesados pueden donar computadoras, pantallas, Pc, mouses inalámbricos, tablets, laptops, teclados, parlantes; aunque no estén en buen estado, pues cuentan con el apoyo de técnicos que los dejarán en buen estado para poder entregarlos a quienes lo necesiten y que sean parte de la Unidad Educativa.
Theo Tandazo Astudillo, alumno de la Institución cuenta que es una iniciativa de Bachillerato Internacional y que receptarán los equipos el 9 y 10 de octubre y los entregarán a finales de noviembre o inicios de diciembre.
Los interesados en contribuir pueden contactarse al número 099 455 5228 mediante llamada o mensajes por WhatsApp. En el caso que no puedan dejar sus contribuciones, los alumnos pueden acudir a sus domicilios cumpliendo con las debidas medidas de bioseguridad.
Insiste que los equipos serán destinados a los alumnos de la institución, ya que recolectaron información con el apoyo del Departamento de Consejería Estudiantil y de la Pastoral Marista, “buscamos personas que no tengan la oportunidad de comprar los equipos para estudiar, ahora que estamos recibiendo clases de forma virtual”, alega.
“La institución nos está apoyando, incluso nos prestó algunas aulas para ubicar los equipos y que los técnicos realicen las reparaciones”, afirma Theo Tandazo, quien reitera la invitación a la comunidad a que se anime a apoyar esta causa.
CLAVE
Quienes deseen apoyar pueden contactarse al número 099 455 5228. También los encuentran en Facebook e Instagram como Pantallas solidarias.