Alrededor de 139 niños asistieron al primer día del punto de reencuentro

Hubo emoción en docentes que, en su caso, se vuelven a ver a los 18 meses. Se adoptaron las medidas de bioseguridad.

Alumnos y padres de familia, en el primer día de ejecución del plan piloto educativo.
Alumnos y padres de familia, en el primer día de ejecución del plan piloto educativo.

Instantes emotivos vivieron ayer, lunes 13 de septiembre de 2021, alumnos y padres de familia de tres planteles educativos de la ciudad de Loja, que fueron convocados a un punto de reencuentro. Para este martes se alista una nueva jornada.

Un plan piloto

El proyecto piloto viene siendo aplicado desde agosto pasado, a escala nacional, por parte del Ministerio de Educación.  El fin es preparar a alumnos y docentes para el retorno progresivo a clases, tras la labor virtual por motivos de la pandemia del coronavirus.

La Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso fue considerada sede de la actividad. Allí, desde las 08:45, se reunieron alumnos y padres de familia del Centro Infantil Pío Jaramillo Alvarado y la Escuela Municipal Básica Municipal La Pradera. Hubo un acto de inauguración.

La rectora encargada del ‘Bernardo Valdivieso’, Mirta Elizabeth Díaz López, manifiesta que ayer, de acuerdo a un cronograma establecido, acudieron los estudiantes de Inicial 1, Inicial 2 y Preparatoria, cuyas edades oscilan entre los tres y cinco años.

“Hubo mucho regocijo, mucha emoción. A los 18 meses nos reunimos los docentes para compartir con nuestros niños y trabajar en las actividades correspondientes a las cuatro estaciones: registro (ingreso de datos, con cédula), pedagógica (lectura y matemática), socioemocional (se evalúa el estado del alumno en el marco de la pandemia), y lúdica (recreativas y ejercicios”, informa, al tiempo señala que el trabajo en cada una tarda entre 45 y 60 minutos.

Recorrido de autoridad

El coordinador Zonal de Educación, Camilo Espinosa Pereira, asistió al ‘Bernardo’, donde verificó la labor desarrollada por aproximadamente 139 niños, acompañados de sus padres de familia, que concurrieron al punto de reencuentro.

Mirta Elizabeth Díaz invita a los estudiantes y padres de familia a acudir los días martes, miércoles, jueves y viernes, al plantel, adoptando las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

“Esperamos que el día de mañana (hoy) tengamos una buena acogida de nuestros estudiantes. Estaremos muy contentos de recibirlos”, expresa, al tiempo informa que este martes acudirán los alumnos de Educación Básica Elemental (segundo, tercero y cuarto años).

CLAVE

La jornada laboral de ayer inició a las 08:45 y se extendió hasta las 13:00. La asistencia no es obligatoria.

Abrir chat