Un grupo de 80 adultos mayores de las parroquias Gualel y Chuquiribamba, del cantón y provincia de Loja, realizó un loable trabajo enfocado en la creación de huertos orgánicos y la siembra de plantas de ciclo corto.
Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo para asegurar su adecuada alimentación y fomentar un envejecimiento activo y digno, bajo la atención del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
Los adultos mayores han cultivado una variedad de alimentos esenciales, incluyendo fréjol, haba, maíz, cebollín, lechuga y col.
Juan Carlos Moreno, coordinador de la Zona 7, resaltó la importancia de este proyecto y mencionó que el equipo promotor está comprometido en asegurar que los adultos mayores disfruten de un envejecimiento activo y digno. Además, agradeció el apoyo recibido por parte de las tenencias políticas y el Ministerio de Agricultura y Ganadería en este proceso.
Uno de los beneficiarios, Ángel Benito, residente de Chuquiribamba, compartió su experiencia y destacó que esta actividad les ha permitido desarrollar hábitos saludables, promover comportamientos amigables con el medio ambiente y fortalecer el trabajo en equipo. También mencionó que realizan mingas para mantener en óptimo estado los cultivos, lo que refleja su compromiso y cooperación en este proyecto.
CLAVE
A nivel de la provincia de Loja, el MIES atiende a 9.302 adultos mayores.