Adopción canina en Loja: campañas con éxito

La mayoría o todos los ejemplares que se ponen a disposición del público en las campañas, son adoptados.
La mayoría o todos los ejemplares que se ponen a disposición del público en las campañas, son adoptados.

Este sábado 21 de agosto de 2021, en la parroquia Vilcabamba, el Municipio de Loja efectuará una campaña de adopción y desparasitación canina. Se trata de la primera actividad de este tipo que se realiza fuera de la ciudad de Loja.

En esta jornada, a más de ponerse a disposición mascotas para la adopción, habrá el servicio gratuito de desparasitación tanto para perros como gatos.

Katya Betancourt Abad, responsable del Centro de Fauna Urbana del Municipio, informó que los 10 perros que podrán ser adoptados este sábado tienen una edad de entre uno y dos años, están vacunados, desparasitados y esterilizados. Asimismo, habrá 10 gatos, de una edad aproximada de dos meses y medio, para que también puedan ser adoptados en esta parroquia.

La funcionaria resalta que luego de Vilcabamba, no se descarta realizar la campaña en alguna otra parroquia rural del cantón. No obstante, dice que es muy probable que se llegue con campañas de desparasitación canina al resto de parroquias.

Evaluación

Para Katya Betancourt Abad, las campañas de adopción canina que se han efectuado en lo que va del presente año, gozan de éxito, ya que los ciudadanos han respondido de “una manera excelente”. Estima que en cada jornada, son adoptados al menos el 80% de mascotas que se ponen a disposición del público. A más de ello, dice que los ciudadanos acuden al Centro de Fauna Urbana, ubicado en el sitio donde funciona el relleno sanitario, en el sector suroccidental de la ciudad, también para adoptar una mascota. “Esto nos impulsa a que continuemos con las campañas de adopción, se siga fomentando sobre la adopción responsable, sobre la ordenanza de fauna urbana, para que las personas seamos más responsables con nuestros animales”, manifiesta.

PARA SABER

Las personas que deseen adoptar una mascota pero que no puedan acudir a las campañas del Municipio, pueden ir directamente al Centro de Fauna Urbana para realizar el trámite.

Abrir chat