Cuenta que hubo evaluaciones y varios requisitos. La semana entrante inician los ensayos presenciales con el resto del elenco.

La actriz lojana, Irene Alvarado, se encuentra dentro del grupo conformado por 10 gestores culturales, representantes de diferentes ciudades del país, que resultaron ganadores del concurso público, convocado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, a través del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (IFCI), y que, por tanto, participarán en la séptima edición del Festival Internacional de Artes Vivas (Fiavl) 2022.
Fondos no reembolsables
Los actores y actrices reciben fondos no reembolsables provenientes del Fondo de Fomento de las Artes, la Cultura e Innovación. A este llamado se presentó la gestora cultural lojana y resultó ganadora.
Irene Alvarado, quien es también instructora de cursos de teatro, expresa que hubo diversas evaluaciones y se debió cumplir con una serie de requisitos, tras lo cual se le comunicó que estaba dentro de los seleccionados. La convocatoria fue para 10 actores y actrices y dos músicos.
Comenta que el elenco de actores, actrices y músicos son parte ya de la denominada Residencia de Creación Artística del Fiavl 2022, dirigidos por el maestro brasileño André Carreira, cuya presentación, en el marco del Festival Internacional, se realizará en espacios abiertos de la ciudad, aunque, según aclara Irene Alvarado, nada tiene que ver con el teatro callejero.
Al momento, están previstas dos presentaciones, cuyo trabajo es colectivo, es decir, los 10 más los dos músicos estarán en el escenario. Habrá interacción con el público presente. Los repasos se cumplieron ya de manera virtual y, a partir de la semana entrante, se desarrollarán presencialmente, por lo que se espera el arribo de los actores, actrices y músicos del país.
15 días de ensayos
La actriz anuncia que los ensayos serán de 08:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00, por el lapso de 15 días, tras lo cual vuelven al trabajo en línea, como paso previo para la presentación oficial de la obra, denominada Espacios de la memoria, en el contexto del Fiavl.
PARA SABER
La convocatoria la realizó el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (IFCI).