Actividades se retoman, luego del feriado

Las instituciones laboran de acuerdo a la modalidad de atención que vienen cumpliendo.
Las instituciones laboran de acuerdo a la modalidad de atención que vienen cumpliendo.

Los tres días de feriado continuo por el 10 de Agosto de 1809 finalizó ayer y hoy se retoman las actividades habituales.

Las instituciones públicas y privadas vuelven a atender de acuerdo a la normalidad con la que vienen trabajando, es que, en algunos casos mantiene los trabajos combinados entre lo presencial y virtual como ha sido la sugerencia a nivel nacional por la pandemia del Covid-19.

Hay que recordar que, en el caso de las clases, en el Régimen Sierra están de vacaciones hasta la primera semana de septiembre.

Detalle

Aunque hoy se recuerda el Primer Grito de Independencia de Ecuador, se trasladó al lunes, como establece la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código del Trabajo o también llamada Ley de Feriados Nacionales, aprobada en el 2016 por la Asamblea Nacional. 

Según esa norma, “cuando los días feriados de descanso obligatorio establecidos en esta Ley, correspondan al día martes, el descanso se trasladará al día lunes inmediato anterior, y si coinciden con los días miércoles o jueves, el descanso se pasará al día viernes de la misma semana. Igual criterio se aplicará para los días feriados de carácter local. Se exceptúan de esta disposición los días 1 de enero, 25 de diciembre y martes de Carnaval”.

Abrir chat