A las selecciones de Ecuador y Perú les sirve solo la victoria

La ‘Tri’ buscará un triunfo para mantenerse en la zona de clasificación.
La ‘Tri’ buscará un triunfo para mantenerse en la zona de clasificación.

Hoy, en el marco de la octava jornada de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, las selecciones de Ecuador y Perú se enfrentarán a partir de las 16:00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito, con la consigna de una victoria necesaria y urgente.

En el caso de la ‘Tri’ se mantiene en la tercera casilla con 9 puntos y peleando la zona de clasificación, mientras que los peruanos quieren salir de la última posición con solo un punto de los 15 disputados.

La baja con la que llega Ecuador para este compromiso es la del goleador Enner Valencia, quién sumó doble tarjeta amarilla; mientras que su similar no contará con el defensa Miguel Trauco, quién resultó expulsado en el compromiso que perdieron en casa ante Colombia.

Hay que recordar que en el último encuentro cumplido en septiembre de 2017, Perú se impuso 1 a 2 en la capital ecuatoriana; razón que debe mantener atento al equipo local para que evite ser sorprendido.

Por las fechas cinco y seis de la actual eliminatoria tanto Ecuador como Perú tienen pendientes los enfrentamientos: Bolivia-Perú y Venezuela-Ecuador; Ecuador-Chile y Perú-Venezuela, suspendidas en marzo pasado como consecuencia de la pandemia del Covid-19, que serán reprogramadas dentro de 2021 por la Conmebol.

Alineaciones y árbitros

La probable alineación deEcuador es con: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Ángel Mena, Ayrton Preciado; Fidel Martínez y Michael Estrada.

Mientras que por Perú estarían Pedro Gallece; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Pedro Aquino Sánchez; Joshimar Yotún, Renato Tapia, Luis Advincula, Christian Cueva; André Carrillo y Paolo Guerrero.

Los réferis serán: Esteban Ostojich, de Uruguay, asistido por sus compatriotas Carlos Barreiro y Martín Soppi.

CLAVE

Las emociones de este compromiso inician a las 16:00.

Abrir chat