Exgobernador regresa a la burocracia como funcionario del Municipio de Loja

La posesión se cumplió el último viernes, 22 de agosto de 2025, mediante un acto especial.
La posesión se cumplió el último viernes, 22 de agosto de 2025, mediante un acto especial.

El exgobernador de la provincia de Zamora Chinchipe, Francisco Xavier Mesías Hidalgo, en servicio pasivo de la Policía Nacional, es ahora funcionario del Municipio de Loja, luego que la alcaldesa, Diana Carolina Guayanay Llanes, decidiera incluirlo en su equipo de colaboradores.

El exuniformado fue posesionado, mediante un acto especial, el último viernes, 22 de agosto de 2025, como nuevo director Ejecutivo del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana.

“Loja no depende de una sola persona, sino de todos nosotros”, expresó Mesías Hidalgo, quien representó al régimen del presidente, Daniel Noboa Azin, durante un año en la provincia amazónica. La designación originó reacciones en la comunidad lojana. 

Un doble sueldo

Los comentarios ciudadanos se relacionan el nuevo sueldo que percibirá, toda vez que es jubilado (servicio pasivo) de la Policía Nacional. Pepe Maurad Villacrés opina que ello se da, como si no hubiera más profesionales en Loja. “Este señor tiene ya sueldo y todavía le dan otro”.

María Solano Quezada expresa que en Loja hay mucha gente que requiere trabajo e incluso académicamente solvente y únicamente le hace falta una oportunidad. 

A decir de Manuel Francisco Granda Romero es necesario dar paso a nueva gente porque la mayoría de esta, siendo profesional, se encuentra en el desempleo.  Jorge Iván Gálvez Curay opina que, si bien es cierto es jubilado, lleva más de 31 años residiendo en Loja, además, “su preparación en temas de seguridad es lo que en estos momentos necesitamos. Donde habita ha sido presidente por varios períodos, demostrando ser apreciado por sus vecinos”.

  • PARA SABER

El nuevamente burócrata representó al presidente Daniel Noboa Azin en Zamora por el lapso de un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *