Un nuevo gobierno…

Daniel Noboa asume la Presidencia de la República por 18 meses, tiempo con el cual se completará el periodo inicialmente previsto para el ex mandatario, Guillermo Lasso Mendoza, quien debió salir apuradamente –en la práctica- por la puerta de la cochera de Palacio de Carondelet, luego de una fracasada gestión que ha merecido la crítica general y que lo ubican, junto con la presidenta peruana, Dina Boluarte, en la última casilla en cuanto a la aceptación de los jefes de estado en la región, con un paupérrimo 13%.

El nuevo gobierno llega en un momento de enorme crisis que se advierte en diversos ámbitos, sobre todo, en seguridad, economía y transparencia. Sin duda, se trata de una nave dada al garete, sin la debida institucionalidad y con niveles de opacidad tanto en lo público como privado, que lo definen como un estado sin bien no fallido, pero fuertemente inestable, lo que se refleja en la falta de confianza de la comunidad internacional, traducida en un elevado riesgo país, ahora mismo con 1915 puntos, que significa mayores dificultades para contratación de deuda tanto por parte del Estado como del sector privado.

Pero no obstante de las dificultades existentes, el presidente Daniel Noboa, genera una esperanza, una expectativa, sobre todo, en la juventud, que confía en la generación de política pública encaminada a atender a los sectores menos favorecidos y a crear condiciones para una reactivación efectiva del aparato productivo nacional y con ello la creación de fuentes de empleo adecuado.

Desde luego, y como aspecto central, está el compromiso de devolver la seguridad -y consecuentemente la paz- al Ecuador, combatiendo frontalmente al crimen organizado y transnacional. De ahí que todos apostamos por el éxito del gobierno del presidente Noboa.

Giovanni Carrión Cevallos

@giovannicarrion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *