
Una peregrinación llamativa y atípica se desarrolló a la bella parroquia el Cisne, denominada ‘Primera mega romería motera 2023’, evento que congregó a cientos de aficionados a este intrépido deporte y que en esta ocasión estuvo cargado de una profunda Fe, para lo cual se unieron en la organización 3 religiosos: los padres Mauricio Aldeán, de la Diócesis de Loja; el padre Uriel Rojas de Colombia; y, el padre Antonio Michno del Vicariato de Zamora de Zamora.
El sábado 22 de julio de 2023, cada integrante de este nutrido grupo, al mando de su motocicleta provenientes de diferentes ciudades del Ecuador y de otras naciones, se concentraron en la parroquia San Pedro de la Bendita, desde donde partieron con destino a la parroquia El Cisne, cuyo propósito principal fue visitar el hermoso Santuario y consagrarse a la sagrada imagen la madre de Dios, en la advocación de la ‘Churonita’. En una ceremonia especial presidida por Monseñor Walter Heras, Obispo de la Diócesis de Loja
Al participar de la santa eucaristía, los visitantes fueron partícipes de un original ritual como fue la bendición sus cascos, implemento básico que les garantiza mantenerse a buen recaudo y muchos de ellos pidieron cargar en sus hombros la venerada Imagen. Por la noche disfrutaron de un evento social de confraternidad y hermandad en el Campo Mariano. Al siguiente día regresaron a sus respectivos destinos. Extendemos una sincera felicitación a los promotores del este evento, los presbíteros Mauricio Aldeán, Uriel Rojas y Antonio Antoni Michno; así como a Leonardo Guarnizo quien desplegó un excelente trabajo en la parte logística y coordinación general. En conclusión, el deporte es vida, es salud, es recreación, pero también es esperanza, es Fe.
Sybel Ontaneda Andrade
sybelontanedandrade@gmail.com