La fecha 15 de la Serie B se suspende

Los jugadores de Libertad FC durante un entrenamiento en el Estadio Reina del Cisne. (Foto: Facebook Libertad FC)
Los jugadores de Libertad FC durante un entrenamiento en el Estadio Reina del Cisne. (Foto: Facebook Libertad FC)

Las movilizaciones y protestas que empezaron este lunes 13 de junio de 2022 a nivel del país originó que la fecha 15 de la LigaPro Serie B se suspenda. Esta nueva jornada de partidos debía jugarse entre este martes 14 y jueves 16 de junio, sin embargo, según anunció la LigaPro, se la reprogramará.

“En próximos días estaremos informando, a través de nuestros medios oficiales, las fechas en que se jugarán los partidos correspondientes”, dice un comunicado de la LigaPro. El ente señaló que la suspensión se la toma con la finalidad de “precautelar la seguridad de nuestros clubes y de la afición”.

En la fecha 15, el representante de la provincia de Loja en la Serie B, el Libertad FC, tenía previsto enfrentarse a Búhos ULVR Fútbol Club, de la provincia de Guayas. El partido estuvo programado jugarse el jueves 16 de junio, a las 19:30, en el estadio Reina del Cisne de la ciudad de Loja. Actualmente, Libertad FC ocupa la quinta ubicación en la tabla de posiciones del campeonato con 21 puntos, producto de seis triunfos, tres empates y cinco derrotas.