La muestra ‘Rastros’ reúne las obras de tres artistas plásticos lojanos

La exposición se inauguró la noche del pasado 12 de mayo de 2022.
La exposición se inauguró la noche del pasado 12 de mayo de 2022.

En el Museo y Centro Cultural de Loja, hasta el próximo 6 de junio de 2022, estará abierta al público la exposición pictórica denominada ‘Rastros’, que reúne cerca de 50 obras de diferente formato de los artistas plásticos lojanos Brayan Carrión Yanangómez, Gabriel Villalta Moncada y Alexander Hidalgo Elizalde.

La exposición se inauguró el pasado 12 de mayo en la noche, con la presencia de los autores, sus familiares, amigos y ciudadanía en general.

En ‘Rastros’, el público puede observar obras en diferente formato. En el caso de Villalta Moncada e Hidalgo Elizalde, ellos exhiben cuadros en mediano y gran formato, mientras que los trabajos de Carrión Yanangómez son de dimensiones menores.

El arquitecto, artista plástico y docente universitario, Marco Montaño Lozano, en el análisis que hace la muestra, señala que ésta se puede entender como “todo un movimiento plástico en acción, una propuesta que busca unidad en la diversidad”. Del trabajo de Brayan, dice que es “un sinfín de trazos fuertes y nerviosos que tratan de captar figuras de la mitología y de la realidad, una realidad distorsionada y exagerada”. De la obra de Gabriel, la señala como realismo pictórico “que con soltura moldea rostros populares de una realidad presente y futura”.

Mientras que de Alexander, dice que sus trabajos se enmarcan van por la línea del texturizado paisaje, “paisaje que a veces parece partir a un encuentro con las radicales formas del expresionismo abstracto que no lo explota por completo, más bien trata de realizar una experimentación plástica en donde las texturas informales cobren vida propia”.

PARA SABER

Alrededor de 50 obras forman parte de la muestra.