75% de la vialidad rural de la provincia de Loja afectada

Los daños se registran en la mayoría de arterias de esta provincia sureña.
Los daños se registran en la mayoría de arterias de esta provincia sureña.

Aunque son cambiantes los datos del nivel de afectación en la provincia de Loja, por las precipitaciones fuertes que está soportando, pero a criterio del gerente de Vialsur del Gobierno Provincial, Fabián Villamagua Aguirre, entre el 70% al 80% está afectada.

“Hacemos cortes diarios, pero los informes se vuelven incompletos de un día para otro; sin embargo, considero que casi un 80% están afectadas de una u otra manera”, afirma y agrega que por eso es necesario viajar con precaución, ante todo se debe evitar movilizarse en las noches.

Adiciona que están atendiendo las emergencias para evitar que existan arterias cerradas; “entendemos las preocupaciones de la comunidad y autoridades locales que nos informan los problemas”, alega y dice que en tramos complicados están habilitando un carril para que puedan transitar, pero en lo posible dejan expedito el paso.

“No podemos, al momento, habilitar todas las vías completamente, pero garantizamos que haya paso”, insiste.

Equipos

Villamagua afirma que trabajan en base a una experiencia y que realizan una inversión para atención de emergencias y que en base a un cálculo que lo hacen de años anteriores destinaron un poco más de un millón de dólares, pero en este año, siente que va superar el millón y medio.

Califica como un invierno atípico ya que se atrasó alrededor de un mes. Adiciona que han atendido el 99% de emergencias presentadas, esto gracias a la ubicación estratégica de la maquina en la provincia.

CLAVE

El Gobierno Provincial destina alrededor de un millón 200 mil dólares para el invierno.

Abrir chat