40 mujeres en estado de gestación participaron de una casa abierta

Para motivar una vinculación con la comunidad, el viernes 20 de agosto, el Centro de Salud de Motupe en coordinación con estudiantes de la carrera de Medicina y Psicología de la Universidad Nacional de Loja, realizaron una casa abierta con la participación de 40 embarazadas.

Se presentaron siete stands, donde estudiantes guiados por profesionales de la salud, informaron a la ciudadanía sobre: el inicio del embarazo, planificación familiar, signos de alarma, nutrición, lactancia materna, tamizaje neonatal y salud mental.

Los profesionales explicaron los signos de alarma durante el embarazo como son: sangrado vaginal, fuerte dolor de cabeza, fiebre alta, hinchazón de manos y pies, visión borrosa, entre otros signos.

También destacaron la importancia de la lactancia materna, ya que es el alimento ideal e insustituible para el recién nacido. Además de ser un alimento completo, contiene anticuerpos que ayudan a proteger al niño de enfermedades propias de la infancia.

Atención

El personal del Centro de Salud de Motupe brinda atención integral a 126 embarazadas de 36 barrios del sector norte como: Labanda, Chinguilanchi, Zalapa, San Francisco, entre otros.

CLAVE

Estudiantes, guiados por profesionales de la salud, expusieron varios temas.